miércoles, 6 de julio de 2011

LA RUTA DEL UMASUYO

Nuestro pueblo quechua y aymara necesita ser valorado, pero lamentablemente no es así, mas al contrario están contaminando nuestro Medio Ambiente y destruyendo la naturaleza. La contaminación es alarmante y mientras no desaparezca, el lugar preferido de las turistas irá quedando poco a poco solo en los recuerdos. Los forasteros se quedarán con las ganas de querer visitar otra vez nuestra naturaleza.

Pero no todo está destruido, todavía es momento de poder remediar esta situación, para seguir ofreciéndoles dicho lugar. Los turistas vienen a visitar el lugar y disfrutarlo a cambio de unos cuantos soles o billetes verdes que son muy bien venidos para muchos habitantes. Para tal objetivo es importante crear la conciencia turística, para lograr la participación directa de sus habitantes hacia nuestros pueblos.

Nuestro departamento tiene muchos lugares maravillosos donde pueden visitar los turistas, uno de los lugares es taraco, ahí podemos encontrar los monolitos pre-incas, estelas y objetos monolíticos, con esos sitios turísticos podemos aumentar el trabajo en el pueblo peruano. Así como hay atractivos materiales también hay melodías que atraen a los turistas, como el sikuris que está al compás de los bombos y las cañas, melodías así son las que alegran a los pueblos y a su gente.

Buscando lugares atractivos podemos llegar a encontrar distintos modelos de turismo, las aguas calientes que queda en Putina son otro de los lugares que atrae gente, dicho lugar ya es conocido por varios forasteros. La selva que queda por Sandia es un lugar muy hermoso, donde cualquiera que vaya quedará impactado por su belleza, lugares como ese debemos cuidarlos bien.

Por: Yan Clinton Mamani Calla.

1 comentario:

  1. Es cierto que nuestro pueblo Quechua y Aymara necesita ser valorado, pero si no empezamos nosotros quién lo va hacer, es por eso que debemos concientizar a la gente para que respete nuestra diversidad y debemos fomentar la interculturalidad.

    ERRORES

    Quechua y Aymara se debe escribir empezando con mayúscula por respeto a esas dos grandes naciones y culturas que tenemos en nuestra región.

    No se dice las turistas sino los turistas.

    EL “bien venidos” que te estás refiriendo se escribe junto.

    DE: DÁVALOS DARWIN MAMANI MAMANI

    ResponderEliminar