Si una persona mantiene silencio porque le han dicho que no hable, es porque está tutelada por alguien. Otras personas se quedan calladas frente al público por miedo de hacer el ridículo. Alguien que sigue bajo el tutelaje siempre estará bajo una autoridad. El tutelaje se da más que todo en la gente que no puede hacerse cargo de sus intereses y que debe ser guiada por quienes naturalmente son los conductores.
Una de las principales características del mundo tutelar es el tipo de obediencia que tienen los tutelados. El tutelaje se basa en mostrar la diferencia, el tutor adquiere un rango en distintos momentos, porque no es menor, discapacitado, mujer, indo, etc.
El orden tutelar es ventajosa como también no, el tutelaje nos mantiene solo en un ritmo que no podemos salir de él. Un tutelado siempre estará bajo una autoridad, cumpliendo con lo que le digan y haciendo lo que le piden.
Pero no debemos quedarnos solo ahí, tenemos que romper el tutelaje pero en un momento adecuado, un claro ejemplo del tutelaje es la familia. Nosotros tenemos que salir del tutelaje para conocer y descubrir más el mundo.
Por: Yan Clinton Mamani Calla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, el tutelaje nunca va a ser ventajosa para nadie, porque es ella quien nos hace sentir que siempre seamos inferiores y en nuestro país estamos totalmente afectados por la tutela, es por eso que si no implementamos un estado laico en nuestro país -como lo dice Guillermo Nugent- vamos a seguir siendo un país subdesarrollado y del tercer mundo.
ResponderEliminarQuizá en la reseña critica falto mencionar los principales factores que han hecho que Sudamérica no desarrolle y es: el tutelaje castrense y clerical.
DE: DÁVALOS DARWIN MAMANI MAMANI