sábado, 22 de octubre de 2011

RETROALMENTACIÓN PARA DOCENTES

La anterior semana en las clases de Turismo observe un video de liderazgo, al finalizar hablaba de la retroalimentación, fue este aspecto lo que más me llamo la atención y podría decir que me impacto fuertemente.
La retroalimentación lo entendí como una forma positiva de tratar a los subordinados, a motivarlos, a darles confianza, a darles libertad y sobre todo a tener autoestima. Hasta aquí todo está bien; sin embargo después de un par de semanas unos docentes en plena sesión de clases corrigieron a sus alumnos incorrectamente, un par de ejemplos:
- Un estudiante se equivocó en diferenciar algunos conceptos, inmediatamente la docente dijo: “el que me hace igual le pongo cero (0)”.
- Otro caso es que los estudiantes no repasaron a tiempo las fichas del día, el docente dijo: “a este paso la mitad del salón no aprobará”.
Estos docentes ¿motivaron a los estudiantes?, ¿brindaron confianza?, ¿les generó autoestima?... tomando en cuenta que ellos tienen que ser los líderes en un aula, al parecer ocurre todo lo contrario y no solo es en las clases de Turismo, sino que esto ocurre en cada lugar donde hay docentes y alumnos, donde el supuesto docente (guía) se las para jugando o amenazando con las notas. Entonces desde este punto de vista creo que este tipo de docentes necesitan unas cátedras de RETROALIMENTACIÓN.

SAUL CUSIHUALLPA HALIRE.

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